martes, 6 de mayo de 2008

El Burn Gran Nacional pone a prueba a los participantes



22/4/2008 - Las lluvias caídas en los últimos días han convertido la tercera cita del Burn Gran Nacional en un reto para pilotos y máquinas

La tercera carrera de la temporada del Burn Gran Nacional aterrizaba este fin de semana en la ciudad conquense de Alabate de las Nogeras, para disputar el popular Raid del mismo nombre.

La gran cantidad de agua caída en todo el territorio nacional durante la semana convirtió el recorrido del Raid en un auténtico examen tanto para la fortaleza física de los pilotos como la resistencia mecánica de las máquinas.

La etapa prólogo de 4,5 Km disputada el sábado constaba de un recorrido muy espectacular y divertido para los pilotos, que comenzaba en un circuito de auto cross. Tras el inicio y por medio de un camino que hacía de enlace, finalizaba en otro trazado balizado. La prólogo hizo las delicias del público y los participantes en un trazado embarrado y en el que los pilotos apenas alcanzaban una velocidad punta de 70 Km. /h. El más r&aacue;pido de todos los participantes fue Óscar Romero, a bordo de un quad. Segundo y también sobre un quad finalizó Jordi Serra. La moto más rápida fue la de Albert Esteban, que se hizo con el tercer tiempo.

Durante toda la noche del sábado y gran parte del domingo la lluvia continuó haciendo acto de presencia en el raid manchego complicando aún más el normal desarrollo de la prueba. Este motivo hizo que la organización decidiera acortar la distancia a cubrir, quitando una vuelta al recorrido. Así pues la etapa pasó de los 285 Km. previstos a 190. La rebaja de kilómetros a completar no descendió el número de abandonos, ya que de los más de 80 inscritos sólo 18 finalizaron la tercera carrera del Burn Gran Nacional 2008. Aún así los participantes se enfrentaron a un trazado muy embarrado con temperaturas que en ocasiones rozaban 1º C, mientras llovía continuament e incluso caía agua nieve.

En la general el triunfo fue a parar a manos de Fausto Almeida (motos 450). Segundo finalizó Óscar Romero (Q1). El podio lo completó Julián Villarubia (motos 450).

Ya en la categoría de Q1 fue el propio Romero quién se alzó con la victoria, seguido de Rafael Tantiña y Eduardo García.

Q2 solamente contó con dos participantes, Jesús Hernán y José Luís Martínez, primero y segundo respectivamente.

En ATV fue Andrés Emilio Labrado quién subió a lo más alto del cajón, seguido de José Luís Callejero. Alejandro Salvador obtuvo el tercer mejor tiempo entrando de esta manera en el podio.

Fausto Almeida, aparte de conseguir la victoria en la general, hizo lo propio en la categoría de Motos 450. Julián Villarubia fue segundo y Mateo Trullende se hizo con la tercera posición.
br>En motos de más de 450 Marc Guasch consiguió la victoria, seguido de Pascual Marco y Roman Forns.

La categoría de buggies sólo debía completar una vuelta al exigente recorrido y el más rápido en conseguirlo fue Teo Viñarás. Víctor Ramírez y Juan Carlos González lo acompañaron en el podio.

Veteranos sólo contó con dos representantes, el vencedor, Fernando Jordá y Oscar Pérez, que fue segundo.

Hay que destacar la gran actuación de las asistencias y la organización que en colaboración consiguieron superar juntos las dificultades que la climatología causó a todos los asistentes.

Las clasificaciones las encontrarás en la web del promotor http://www.aventuras-animadas.com/

1 comentario:

cascaru dijo...

A mi personalmente me encato este raid, por su dureza, y el barro, tambien cuenta que voy en atv,y estoy mas acostumbrado a rodar con frio que con calor, por eso de ser del norte, pero me parecio muy divertido.

Gracias a todos los organizadores por estos maravillos raids,