miércoles, 2 de abril de 2008

Burn Gran Nacional Fuente del Ebro

Burn Gran Nacional Fuente del Ebro
1/4/2008 - Farrés, Pellicer, Romero, Herranz y Nicuesa se hacen con la victoria

El fin de semana del 15 y 16 de marzo y con motivo de la segunda prueba del Burn Gran Nacional, se reunieron en la localidad aragonesa de Fuente del Ebro los mejores pilotos de raids del panorama nacional actual.

El recorrido de la segunda cita del Burn Gran Nacional, estaba compuesto por 280 kilómetros de exigentes tramos cronometrados, que los aguerridos pilotos deberían completar durante los dos días. Un total de 133 valientes estaban dispuestos para la lucha sobre sus motos y quads.

Debido a las diferencias mecánicas, son cinco las categorías que conforman el Burn Gran Nacional 2008. Las motos están divididas en Open y 450 c.c., mientras que los quads tienen Q1, Q2 y ATV.

En la jornada del sábado y tras superar las diferentes verificacio nes, los pilotos entraron en acción para tomar parte en la etapa prólogo. Un exigente y espectacular circuito era sólo el comienzo de un tramo de 10 Km. donde se iba a decidir el orden de salida de cara a la etapa del domingo.

Pellicer fue el más rápido en Open, mientras que Fausto Almeida (Motos 450 c.c.), Oscar Romero (Q1), Rubén Asensio (Q2) y José Luís Callejero (ATV) hicieron lo propio en sus respectivas categorías.

Durante el domingo, los participantes tenían que dar tres vueltas al recorrido de 90 kilómetros hasta completar un total de 270. A lo largo de la etapa los pilotos tuvieron que enfrentarse a un trazado en el que predominaba el polvo, que puso a prueba la resistencia de los pilotos y las máquinas. El recorrido comenzaba en el mismo circuito de la jornada del sábado y fue en esta zona donde se vivieron los momentos más espectaculares del raid con saltos y ade lantamientos.

En la categoría de Open, Gerard Farrés se hizo con la victoria, seguido de Marc Guasch y Mario Fondevila, que completaron los tres primeros puestos. En esta clase estuvo presente el "dakariano" Jordi Villadoms, que completo el recorrido integro sin parar a repostar ni a cambiar el filtro del aire, algo que si hicieron el resto de participantes.

José Manuel Pellicer venció sin paliativos en 450 c.c., adjudicándose también el primer puesto en la clasificación general. Víctor Ribera y Julián Villarubia acompañaron a Pellicer en el podio, aunque finalizaron a más de ocho minutos del vencedor.

La batalla en Q1 estuvo protagonizada por Óscar Romero, Miguel Ángel Arranz y Jordi Serra, entre los que hubo una bonita lucha. Finalmente la balanza se decantó del lado de Romero, segundo fue Arranz y tercero Serra.

Q2 fue coto privado de Jesús Hernán, que se adjudico la carrera tras imponerse a los hermanos Galdeano. Precisamente fue Javier el que se hizo con la segunda plaza por delante de su hermano Max que cerró el podio.

Sólo ocho segundos, tras 290 kilómetros, fueron suficientes para decidir la victoria en la categoría de ATV, en la que David Nicuesa se impuso a José Luís Callejero, que fue segundo. Jordi Sans, ocupó la tercera posición a más de siete minutos del vencedor.

La próxima cita del Burn Gran Nacional tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en el Raid de Las Nogeras, provincia de Cuenca.

HAZ CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA DESCARGARLAS EN ALTA RESOLUCIÓN
OFICINA DE PRENSA
Movil: 676 75 39 13
Email: raidsburngn@gmail.com
Web: http://www.aventuras-animadas.com/

5 comentarios:

cascaru dijo...

Me encantan estos raids que estais haciendo, esperemos que para los años venideros tengais apoyo para realizarlos

Gracias por permitirnos correr sin tener que ser ricos

Gracias a todos los organizadores

Anónimo dijo...

muchas gracias, contamos contigo para el resto de los raids. Un saludo.

Anónimo dijo...

enhora buena y gracias por permitir practicar nuestro deporte favorito.

Anónimo dijo...

IIIRaid Las Nogueras, se dejo muy claro cules serían los motivos por los que los pilotos podrían ser descalificados y despues de la carrera se ven penalizaciones claras, y pregunto yo?? porque a unos si y otros no? exactamente de que depende, cuando muchos sabemos que al sr Miguel Angel Arranz tenia que haber sido penalizado por repostar subido en el quad.

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con el comentario anterior, porque de que sirve el briefing? si despues de todas las normas y requisitos que exige el director de carrera en la reunion luego se van a aplicar de manera injusta y comprobando antes el nombre del piloto a sancionar.que se den por aludidos aquellas personas.al final todas estas cosas son las que hacen que se te quiten las ganas de gastarte el dinero en federarte,pagar 100 de inscripcion,alojamiento,tiempo,etc... si despues de todo te trataran injustamente dependiendo de tu nombre y apellidos.BASTA YA.
no dudo de que todo esto es muy dificil de organizar, pero hay que tener una serie de normas y mantener respeto a todos los participantes.quiero que todo esto sirva de critica para mejorar las cosas, muchas gracias